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Sistema de Batallas y Duelos

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Sistema de Batallas y Duelos

Mensaje por Cardinal System el Jue Mar 27, 2014 11:17 am



Bienvenido Invitado



Sistema de Batallas y Duelos

■ En cualquier combate contra un monstruo o el duelo contra una persona se usara el sistema de Dados, estos dados tendrán 10 caras, que irán desde el 0 hasta el 9. En el sistema de dados tendremos 2 tipos de dados, un tipo de dado para el Ataque y otro para la Defensa. A continuación una explicación de cada uno de los tipos de dados:

Dado de Ataque: Estos dados son usados tanto por el usuario como por el sistema que controla a los monstruos.  El resultado dado en los dados se suma al total del ATK del usuario/monstruo.
Dado de Defensa: Estos dados como los de Ataque son usados tanto por los usuarios como por el sistema de monstruos. El resultado total de los dados se suma a la DEF del usuario/monstruo.

■ El uso de dados se limita a los niveles, por cada 5 niveles se incrementa en uno la tirada de dados, es decir, de nivel 1-5 se hará 1 lanzamiento de dados, y de 16-20 se lanzaran 4 dados. Pero a partir del nivel 25 la cosa cambia, los dados que se lanzaran son distintos, estos se llamaran Ataque2 y Defensa2 y los resultados de los dados irán desde el 0 hasta el 99.

Lvl 1-5 se lanzan 1 Dados.
Lvl 6-10 se lanzan 2 Dados.
Lvl 11-15 se lanzan 3 Dados.
Lvl 16-20 se lanzan 4 Dados.
Lvl 21-25 se lanzan 5 Dados.
Lvl 26-30 se lanzan 1 Dados2.
Lvl 31-35 se lanzan 1 Dados2.
Lvl 36-40 se lanzan 2 Dados2.
Lvl 41-45 se lanzan 2 Dados2.
Lvl 46-50 se lanzan 3 Dados2.



Explicación de Batalla

■ Hare una breve explicación de cómo serán las batallas en el foro, lo primero que tenemos que saber es que se usaran los dados, para poder tirar los dados se tendrá siempre que responder, pues es de la única manera en la que saldrá la opción de tirar dados. Hay dos maneras de tirar los dados, nosotros solo usaremos la que se indica en esta pequeña guía.

■ Lo primero que tendremos que hacer es saber cómo lanzar un dado antes de comenzar un enfrentamiento, ya sea para un duele entre users, o para enfrentarse a un monstruo o boss. Para ello daremos al botón cuadrado que tiene tres puntos en medio, después pulsamos el icono con forma de dado rojo y terminamos eligiendo el tipo de dado, en la pantalla aparecerá el siguiente código “[roll="Defensa"*][/roll]”, para elegir cuantos dados queremos tirar del tipo Defensa, pondremos el numero en medio, ejemplo [roll="Defensa"*]2[/roll] o [roll="Ataque"*]5[/roll].




■ Supongamos que tenemos dos usuarios A(Nivel 6 ATK: 55|DEF: 35|HP: 450) y B(Nivel 7 ATK 45|DEF:50|HP: 445). El usuario A es el primero en atacar, por lo que lanzara el nº de dados que corresponda al nivel que tiene, en este caso 2 dados. Y vemos el resultado:
Usuario A ha efectuado 2 lanzada(s) de uno :
,

Vemos que el “Usuario A” ha sacado 9 y 3, sumamos estos dos resultados y nos da 11. ¿Qué hacemos con este resultado? Sencillo se lo sumamos a nuestro poder de ataque en este caso 55, así que sumamos 11 + 55 = 66 ATK (Este sería el poder de ataque sin la suma del poder de un arma o de una Técnica). Ahora tenemos que esperar el turno del usuario B para saber su hacemos daño o no.

Es el turno del usuario B, que tiene que lanzar los dados de Defensa, si quiere defenderse del golpe del enemigo, así que hacemos el mismo paso que antes pero esta vez usamos el dado llamado Defensa, que en este caso son 2 dados. Vemos el resultado:

Usuario B ha efectuado 2 lanzada(s) de uno :
,

Una vez hecha la tirada se ve el resultado de los dados de Defensa, en este caso 4 y 0, como en la parte de atacar se hace la suma de la DEF, 4 + 50 = 54 DEF(Sin ninguna armadura o escudo equipado). Después de lanzar la defensa el Usuario B lanzara sus dados de ATK, y asi hasta que uno de los dos se le agote la HP y muera.

En el tercer post (segundo para el Usuario A) pondrá el resultado de lo que ha quitado a la HP, en este caso 66 – 54 = 12, 12 seria la perdida de HP del Usuario B, entonces en el segundo post del Usuario B este restaría su HP, 445 – 12 = 443.
Supongamos que el Usuario A tiene una Espada de Hierro Oxidada +15 ATK y además usa una Técnica llamada Double Cut +25ATK, entonces se sumaría todo lo anterior a estas estadísticas, 11 + 55 + 15 + 25 =  106, lo que el resultado de quedaría 106 – 54 = 52 de Daño, el Usuario B se quedaría con 393 de HP.

Los turnos quedarían asi:
Post 1: Ataque (Usuario A)
Post 2: Defensa – Ataque (Usuario B)
Post 3: Resultado del Daño – Defensa – Ataque (Usuario A)
Post 4: Resta de HP – Resultado de Daño – Defensa – Ataque (Usuario B)
Post 5: Resta de HP – Resultado de Daño – Defensa – Ataque (Usuario A)
Post 6: Resta de HP – Resultado de Daño – Defensa – Ataque (Usuario B)
Y así hasta que uno de los dos reduzca a 0 el HP del otro.

■ Esto también es Aplicable a los Monstruos y/o Boss, salvo que en este caso un monstruo puede ser atacado por un grupo de personas, pero también puede ocurrir lo contrario un grupo de monstruos ataca a una sola persona. De esta manera es el sistema el que decide a porque persona va el monstruo. (Mas explicación en Sistema de Monstruos y Boss)



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Re: Sistema de Batallas y Duelos

Mensaje por Cardinal System el Dom Ago 03, 2014 7:31 am




■ Golpe Crítico: El golpe crítico solo se podrá ejecutar cuando se tiren dos dados del tipo ATAQUE, cuando estos se tiran y salen dos números iguales, será un Crítico, entonces se sumara el resultado de la tirada y se duplicara. Pasemos a un ejemplo:
Imaginemos un Usuario con 60 de ATK, tira los dados Ataque
Cardinal System ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Ataque.) :
Vemos que ha salido dos 9 y un 6, lo que significa que será un Golpe Critico, así que sumamos 9 + 9 + 6 = 24, pero al ser un Critico se dobla el resultado por lo que sería 48. Así que el ATK final seria 48 + 60 = 108.




■ Desarme: El desarme ocurre cuando en la tirada de dados aparece el 0, si al tirar los Dados de Tipo Ataque y nos sale un 0 en cualquiera de los resultados perderemos el arma durante un turno, por lo que al siguiente turno ni se puede usar el poder de ATK del Arma, ni Habilidades de Combate, por lo que solo golpearemos con nuestro poder de ATK. Pongamos el ejemplo:
Tenemos el Usuario con 60 de ATK, tira los dados Ataque:
Cardinal System ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Ataque.) :
Vemos que en su tirada de dados a salido un 0, por lo que en el siguiente turno  no lanzara dado de ataque y solo atacara con 60 de daño, o lo que es decir, solo con el poder de ATK.




■ Rompe Defensa: Cuando en nuestra tirada de Defensa nos sale un 0, significara que no podremos defendernos en el siguiente turno, no se sumara la tirada, ni se contara con el stat de Defensa, ni con las armaduras que tengamos equipadas. Por lo que el golpe de ataque será completo. Pongamos un ejemplo:
Cardinal System ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (Defensa.) :
Uno de los Usuarios tira los dados de Defensa y sale 0, por lo que recibirá el golpe completo sin poder defenderse de su enemigo.



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Re: Sistema de Batallas y Duelos

Mensaje por Cardinal System el Dom Ago 03, 2014 7:41 am

Esta nueva parte se aplicara en los próximos temas que abráis, si tenéis post abiertos de duelo o Misiones no apliquéis esta nueva parte.

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Re: Sistema de Batallas y Duelos

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